viernes, 9 de diciembre de 2016

Qué Pena Tu Vida? o tu Película?



La versión mexicana de la película chilena de 2010 del mismo nombre, fue dirigida por Luis Eduardo Reyes quien ha dirigido otras “aventuras románticas” de corte y queda, y  el caso de Qué pena tu vida no es la excepción. Cuenta con las actuaciones de José María de Tavira en el papel de Javier un publicista treintaniño que se enamora de Sofía (Ilse Salas)  y que a raíz de nadie sabe por que, cortan; destrozado Javier busca consuelo en el alcohol y en su amiga Andrea (Aislinn Derbez).

Lo difícil de hacer un remake es que siempre serás comparado con la versión original y eso voy hacer. La versión chilena es fresca y graciosa, la versión mexicana es aburrida e insípida, pues fuera de tener dos o tres estocadas de humor, lo demás es aburrido. La actuación de María de Tavira cumple sin tener algo mas que resaltar, las demás actuaciones (fuera de la de Galatzia Su Pinshe Diosa) siguen la misma línea que la del protagonista, insípidas y precocinadas tratando de no caer en los personajes de la versión original, meta no lograda. Algunas escenas son reinterpretadas con éxito como es el caso de la edecán-botarga o la discusión mirrey que tienen sobre el apodo de Andrea; también el chiste sobre Leonardo de Lozanne como el chavorruco que todos llevamos dentro es bueno.


Lamentablemente el remake no fue muy bueno, el soundtrack sale de las cabezas de los genios de Pate de Fúa así como salió “Esta noche con Arath” del aire (en dos meses),  la ambientación es la adecuada pues bilateralmente el objeto en común son los hipsters y su hábitat natural corredor Roma-Condesa. Difícilmente tendrá el éxito que tuvo la versión chilena y menos creo será capaz de ser la punta de lanza para una trilogía como fue el caso de la versión original, sin mas por el momento apoyen el cine mexicano y espero les haya gustado esta reseña. Excelente viernes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario